Las exportaciones de China se recuperan con una subida del 18,7% en marzo

exportaciones-en-china

Se trata del primer mayor incremento del valor de los intercambios de China con el exterior desde septiembre de 2014, puesto que en el último año el comercio del gigante asiático se había contraído.

Las exportaciones de China volvieron en marzo a ser positivas, tras sufrir en febrero su mayor caída desde 2009, con una subida del 18,7% con respecto al mismo mes de 2015, mientras que las importaciones bajaron un 1,7% interanual.

Se trata del primer mayor incremento del valor de los intercambios de China con el exterior desde septiembre de 2014, puesto que en el último año el comercio del gigante asiático se había contraído. La recuperación de las exportaciones de marzo, cuando alcanzaron un valor de 1,05 billones de yenes (162.800 millones de dólares, 143.100 millones de euros), superó las expectativas de los analistas, tras el desplome del 20,6% de febrero que fue el mayor en casi siete años.

Por lo tanto la caída del valor de las importaciones de China se debe a una continuada contracción que puede atribuirse al desplome de los precios de las materias primas, y especialmente del petróleo, y a la debilidad de la demanda interna.

 

Aron Nikolic

Fuente: Economía Hoy

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s