#entornoeconomico El Gobierno llevará a Bruselas un recorte de gasto de sólo 5.000 millones

guindos-congreso-gesto-efe

La revisión del Programa de Estabilidad que el Gobierno deberá presentar en Bruselas antes de final de mes incorporará un recorte del gasto presupuestado para 2016 de sólo unos 5.000 millones de euros, cifra muy inferior a la que obligaría el desvío de casi un punto en el cumplimiento de los objetivos de déficit público comprometidos con las autoridades comunitarias.

 

Creo que esto que quiere hacer el país es bueno, ya que con esto, el dinero que no nos gastamos en el déficit, lo podemos invertir en otras partes de l país ya que, necesitamos ese dinero para poder progresar y ser mejor país que los otros años.

Lo que quiere España es retrasar el pago del déficit un año más y así, el dinero que se ahorran cada año, poderlo invertir en España, en sitios dónde hará que este país, sea un poco más competitivo y a la vez, podamos pensar en un futuro un poco mejor para nosotros. Se espera que, con este cambio, España, tenga más tranquilidad para hacer inversiones en el país ya que tendrá un año más, para poder pagar el déficit.

La verdad es, que no se cómo va a reaccionar Bruselas con esta oferta, pero la verdad es que, esperamos que acepten para que nuestro país pueda avanzar y ser mejor en un futuro que nadie sabe cómo será. Si lo aceptara, nos daría un plus, para poder llegar a los objetivos, y poder salir un poco mejor de la crisis, pero tal y cómo están con este tema, también puede ser que lo nieguen y España siga teniendo que pagar en el 2018.

Fuente: elEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s