El juez dicta prisión incondicional para Mario Conde y su abogado #entornoeconomico

392

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió este miércoles de nuevo a prisión al ex banquero Mario Conde por blanquear entre 1999 y 2014 un total de 13.062.322 euros, mediante ingresos en efectivo a personas de su máxima confianza (2.288.048) y transferencias desde el extranjero por 10.774.274 euros. El empresario, que salió de la cárcel hace ocho años, todavía debe 14,1 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el saqueo de Banesto y algo más de 10, a la Agencia Tributaria.

Además de para blanquear el dinero que se llevó de Banesto, a través de transferencias desde el extranjero, Conde usó sus empresas en España para cobrar las retribuciones que percibía aquí, como las correspondientes a la publicación de su libro Los días de gloria, por las que ingresó en Barnacla 694.542 euros, de la serie de televisión (59.000 más) y, como tertuliano en Intereconomía, por lo que percibió 107.460 euros, lo que, según el auto, supone que cobró 3.480 euros al mes en 2010 y 3.540, en 2011 y 2012.

La resolución describe las maniobras, “que seguiría realizando en la actualidad”, con las que habría ocultado a la autoridad judicial penal “su real fortuna”. Entre ellas figuran transferencias desde sociedades ubicadas en ocho países: Galloix Holding (Suiza), Higher Productions (Reino Unido), Dryset (Reino Unido), Matoral BV (Países Bajos), Beteiligung (Luxemburgo), Mayfield Business (Islas Vírgenes Británicas), Rupani Jelly Fish (Emiratos Árabes), GMM Italia y Matoral BV (Curaçao). El dinero llegaba a las empresas en España de las que Conde es el administrador de hecho: Barnacla, Black Royal Oak y Oleificio Español.

Así que según el Sr. Juez tenemos a un Sr que trae 13 millones de euros a España y le metemos en la cárcel directo porque lo ha cogido de una empresa y se lo ha llevado hace más de 20 años y me parece muy bien. Sin embargo tenemos a otros señores que han cogido el dinero de los ERES, dinero público que digo yo que debería ser mayor delito, y se han dedicado a sacarlo del control y a repartirlo entre empresas afines, más de 1000 millones de euros y ustedes no mandan a la guardia civil a la Junta, sino que piden la documentación y tampoco meten a Griñán y a Chaves en la cárcel como al Sr Conde, sino que ellos son más que presuntos inocentes y hacen la vida imposible a la jueza instructora del caso. Si va a ser verdad lo de la separación de poderes y de que la ley es igual para todos.

¿Como una persona debiendo 14 millones de responsabilidad civil y 10 millones a hacienda, puede vivir al ritmo de millonario?

Independientemente de lo delictivo de lo que Mario Conde ha hecho, me parece que esto ha sido una cortina de humo para los papeles de Panamá. Lo triste de esto es cómo el periodismo hace el juego.

Noticia realizada por Oriol Castellà a través de la fuente elmundo.es

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s