#entornoeconomico España rebaja el déficit de 2015 al 5%, desde el 5,16%, por un ajuste europeo

 

montoro-cristobal-17abril2015-mano.jpg

El déficit público de 2015 fue del 5% y no del 5,16% como se anunció hace apenas unos días. Un ajuste europeo por parte de la agencia de estadística Eurostat ha obligado a revisar la cifra y a corregir el desequilibrio en alrededor de 1.600 millones de euros.

La revisión responde, en concreto, a un cambio de criterio de Eurostat respecto a la enajenación de activos sobre el espectro radioeléctrico correspondiente al periodo 2011 a 2015.

Así lo ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. El ministro ha precisado que esta revisión se debe a una modificación realizada por Eurostat, que concierne a todos los estados miembros de la UE, relativa al cómputo y asignación temporal derivados del uso del espacio radioeléctrico.

 

Por fin no afecta de manera positiva alguna cosa del déficit. Esto no hará tener un colchón con el que podremos, destinar este dinero, a otro sitio y poder mejorar otra cosa en la que pensábamos que ya no podríamos invertir dinero. También lo que podrían hacer es, este dinero que nos han ahorrado, hacerlo servir para ayudar a pagar el resto del déficit y así pagar una parte más.

Esto va a ser una cosa buena, ya que así, podemos retener un dinero, que podremos utilizar para más cosas.

Fuente: elEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s