El coste del desgobierno: más de seis meses sin reformas económicas

14597964559966
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el minstro de Economía , Luis de Guindos, BERNARDO DÍAZ

Desde el pasado mes de octubre, España no ha registrado ninguna Ley Orgánica, Ley o Real Decreto en materia económica, debido al desgobierno y la inestabilidad política. Está generando que el país acumule 6 meses sin reformas en uno de los aspectos más importantes y en el que más actividad demanda como son las instituciones, agencias y diferentes participantes del mercado.

La economía española se está viendo afectada debido a la inestabilidad de gobierno. Muchas son las empresas e inversores que están paradas o deciden invertir en otro país ya que están a la espera de nuevas leyes económicas.

Además está provocando la disminución de la confianza del consumidor.

 

“La confianza del consumidor, en mínimos de 14 meses

La confianza del consumidor cayó 2,6 puntos el pasado mes de marzo en relación al mes anterior, hasta situarse en 92,6 puntos, arrastrada por el retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es el tercer mes consecutivo en el que disminuye la confianza de los consumidores después de que en enero y febrero bajara en 8,3 puntos y 3,9 puntos, respectivamente. Este indicador acumula así un descenso superior a los 14 puntos desde finales de 2015, afectado, por las peores expectativas como, la percepción desfavorable de la situación actual y la situación de falta de Gobierno. El resultado, además, sitúa al indicador en mínimo de 14 meses, esto es, de diciembre de 2014, momento en el que el crecimiento económico no estaba tan asentado como lo está en la actualidad. ”

spain-consumer-confidence
Fuente: Trading Economic Confianza del consumidor

 

Elaborado por Chantal Choni,

A partir de la fuente: El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s