La Semana Santa impulsa la bajada del paro en 58.216 personas #entornoeconomico

cola_del_paro_efe_150313

COMENTARIO: Después de varios años de aumento del paro en España, desde hace aproximadamente 1 año y medio el paro tiende a disminuir y los afiliados a la Seguridad Social tienden a aumentar.

Vemos estas tendencias mes a mes con los datos del paro y afiliados a la seguridad social. En el mes de marzo -mes donde coincidió la semana santa en su totalidad- vemos que el empleo ha crecido con fuerza. Una mayor demanda en el mercado laboral, producida por el turismo y el bullicio general de la festividad, ha estimulado con creces el empleo en España, aunque la mayoría de contratos son temporales.

Si prestamos atención a las cifras, vemos que hay ahora 138.036 cotizantes más (valor solamente superado por el mes de marzo de 2007 y 2015). Por otra parte, el paro ha descendido en 58.216 personas.

Claramente, estos datos son una realidad debido al fuerte tirón del turismo en semana santa. Podemos confirmarlo observando algunos datos: la comunidad autónoma donde más ha crecido el empleo son las Islas Baleares -región que depende del turismo- y el sector que más ha contratado es la hostelería y la restauración.

FUENTE: Artículo escrito a partir de ‘El País

Eva Jordà

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s