España crecerá un 3% este año, prevén los ‘cinco sabios’ alemanes #entornoeconomico

14594242907999

 

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como “los cinco sabios”, prevé un crecimiento del 3% del Producto Interior Bruto en España para este año, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El grupo ha presentado hace unos días sus previsiones para 2016 y 2017 y pronostica para el conjunto la eurozona una recuperación moderada que llevará a un aumento del PIB del 1,5% tanto este año como el próximo.

En Irlanda la economía crecerá un 6,9% en 2016, mientras que para Alemania se ha corregido levemente a la baja el aumento del PIB, que alcanzará un 1,5%.

Según su pronóstico, Francia crecerá un 1,2% este año, al igual que Portugal, donde el incremento inicialmente previsto para 2016 era del 1,8%. Países Bajos y Bélgica se situarán en un 1,1%, mientras que Austria se quedará en un 0,8%, Italia en un 0,7% y Finlandia en un 0,6%. Para Grecia se espera una caída del PIB del -0,7%.

Fuente: expansion

Aparentemente las previsiones de recuperación económica se confirman para Europa. Los países mejor posicionado son Irlanda y Espana, esto es normal ya que han sido los mas castigados (sin tener encuentra Gracia)
y los que mas esfuerzos han hecho.

Con sueldos muy bajos, precios inmobiliarios también muy bajos y una calidad de mano de obra buena, estos países tienen francamente el mayor potencial de crecimiento dentro de la union europea.

La inversion extranjera se acelera cada dia mas en Espana y Irlanda. El gran riesgo es el enfriamiento de la economía china y la estado unidense ambas mostrando signos de debilidad. Tampoco hemos de olvidar los riesgos geopolíticos y el precio del petróleo que podrían perturbar estas previsiones.

Conclusion elaborada por Fiona Jean-Mairet

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s