Los recortes de Nokia pueden afectar en todo el mundo.

La compañía finlandesa se estaría planteando el recorte de entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo a nivel global como parte de un programa de reducción de costes tras la adquisición de su rival Alcatel-Lucent, dijo un representante del sindicato finlandés.

El pasado mes de abril, Nokia inició un programa de reestructuración con el objetivo de recortar unos 900 millones de euros hasta 2018. La compañía no ha anunciado oficialmente el número de despidos, pero según publica Reuters, el impacto global de este plan supondría alrededor de 10.000 o 15.000 puestos de trabajo menos.

La semana pasada, Nokia anunció que en Finlandia el recorte de personal ascendería a 1.000 personas, pero por el momento no ha aclarado sus planes internacionales. En total, la compañía cuenta con 104.000 puestos en todo el mundo.

Este anuncio coincide con el regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil. Hace unos días, la finlandesa comunicó su regreso al mercado mundial de los teléfonos móviles y las tabletas de la mano de HDM Global Oy, una nueva empresa finlandesa que se encargará de fabricar y comercializar los próximos dispositivos de la empresa tecnológica.

  • La reconocida empresa Finlandesa de telefonía Nokia vuelve al mercado con nuevos dispositivos moviles y tablets, y tras la adquisición de su rival Alcatel-Lucent Nokia se ve obligada a reducir los gastos de su empresa para poder seguir adelante con ella.

    Se prevee que Nokia recortara su plantilla en un 10-15 % de su plantilla total de 104.000 empleados lo cual supone un recorte de plantilla considerable ya que supera las 10.000 personas.

    esto a su vez perjudica a la economia ya que hace que el paro aumente y la gente no consiga tener ingresos y hace que la economia se vaya parando y es como un circulo vicioso ya que si la gente no tiene trabajo no podra comprarse moviles y tabletas lo cual llevara a reducir los gastos de las empresas y tendras que despedir a gente.

    en conclusión, es importante que las empresas aguanten el tiron y no despidan a los trabajadores de sus empresas.

Mireia Jané Serrano

Fuente: Expansión 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s