Wall Street cambia de rumbo a los mandos de Yellen: el Dow Jones gana el 0,56% #EntornoEconomico

En esta noticia vemos que la simple intervención de una persona con poder de decisión sobre algún asunto que afecta a toda la economía de un país e indirectamente, a todo el mundo, hace variar el valor de las acciones en los parqués, en este caso, en el norteamericano.

“Las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre”, aseguró la presidenta del banco central, que se refirió en concreto a la ralentización económica de China y a la caída de los precios de las materias primas.

 

usa30

Como se observa en la gráfica, el inicio del día se vió en un momento de bajada, que al paso del día y de las declaraciones de la presidenta de la reserva federal, Janet Yellen, se recolocó y acabo la sesión de ese mismo día con ganancias en todos los sectores de la bolsa americana.

A continuación, vemos los datos de ganancias obtenidas por sectores:

Todos los sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el tecnológico (1,59%), el sanitario (1,33%), el de materias primas (1,05%), el industrial (0,98%), el financiero (0,55%) o el energético (0,24%).

El gigante tecnológico Apple (2,37%) lideró los avances en el Dow Jones por delante de Microsoft (2,19%), Visa (1,77%), Coca-Cola (1,53%), Intel (1,50%), United Technologies (1,22%), Verizon (1,22%), Home Depot (1,06%) o Pfizer (0,94%).

Al otro lado solo cerraron con pérdidas el grupo industrial 3M (-1,14%), la química DuPont (-0,86%), el banco JPMorgan Chase (-0,62%), la aeronáutica Boeing (-0,31%), la minorista Walmart (-0,13%) y la multinacional General Electric (-0,03%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.244,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,804 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1295 dólares.

Realizado por Camilo Mario Dávila, a través de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s