BARCELONA, LA CIUDAD MÁS CARA PARA ALQUILAR

Según el informe anual que elabora la sociedad de tasación Técnicos en Tasación (TecniTasa), Barcelona es la ciudad de España más cara para alquilar una vivienda. Por el contrario, la más barata es Elcheya que 100 metros cuadrados en la ciudad condal cuestan 2.958 euros al mes y en Elche, sólo 180 euros. El estudio muestra que los precios máximos del alquiler de una vivienda en España tienden a estabilizarse , como es el caso de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid o Murcia; mientras que los precios mínimos suben ligeramente en muchas ciudades españolas, como Cáceres, Toledo o Las Palmas de Gran Canaria.

Una vivienda de alquiler en calles emblemáticas de Madrid, Barcelona, ​​Bilbao, Pamplona, ​​San Sebastián, A Coruña, Cádiz, Marbella o Zaragoza se sitúan por encima de los 1.500 euros al mes, por el contrario, en los barrios más baratos, en ciudades como Huelva , Alicante, Castellón, Elche, Torrent, Granada, Málaga, Jerez de la Frontera, Almería y Jaén, aunque se puede alquilar una vivienda por debajo de los 200 euros mensuales. los dos extremos han disminuido respecto a otros años.

LAS 5 CIUDADES + CARAS: Si una familia quisiera alquilar un piso de 100 metros cuadrados en el paseo de Gracia en Barcelona, ​​debería disponer de 2.958 euros al mes para pagar la renta. El mismo tipo de vivienda en la calle Serrano de Madrid le costaría 2.784 euros. La tercera urbano más cara para alquilar también se sitúa en el norte, en Pamplona , donde se necesitarían 2.490 euros, mientras que el cuarto y quinto lugar se localizan en Andalucía y ya bajan de los 2.000 euros: en Marbella, 1.920 euros, y en Cádiz, 1.768 euros.

OBSERVACIONES: La evolución de los precios de compraventa ha sido, en términos generales, más “abrupta” que la de los precios de alquiler, por lo que la rentabilidad de los alquileres ha subido en el periodo de crisis. La diferencia entre una vivienda familiar con una superficie de 100 metros cuadrados en el paseo de Gracia (2.958 euros) y una en el barrio del Besòs y Ciutat Meridiana (600 euros) supera los 2.358 euros.

gafico

Esperanza E.

Fuente: Habitaclia news

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s