El Gobierno vuelve a reclamar a miles de jóvenes la devolución de las ayudas al alquiler #EntornoEconomico

  • El Ministerio de Fomento considera que algunos jóvenes mejoraron sus rendimientos económicos, lo que provocó el cobro indebido de la subvención No dejan pasar ni un solo caso.

LV_20120511_LV_FOTOS_D_54292195811_2_0_2370391155-knu-U40482179294lLE-992x558@LaVanguardia-Web

El Ministerio de Fomento sigue reclamando a miles de jóvenes españoles las ayudas que percibieron para emanciparse, más un tipo de interés -aún por determinar- correspondiente a recargos por demora. En esta ocasión se trata de los beneficiarios de los 210 euros mensuales de la renta básica de emancipación de los años 2011 y 2012.

Las cartas se han dirigido a aquellas personas que durante la percepción de la ayuda destinada al alquiler superaron los ingresos máximos anuales que se establecieron para poder optar a ella, cuantificados en 22.000 euros brutos. Según un cruce de datos con la Agencia Tributaria, sólo en Catalunya la Agència de l’Habitatge por indicación ministerial, habría contactado con 6.000 personas que habrían percibido indebidamente dicha prestación y a quienes se les habría notificado el abono incorrecto.

Una situación que podría haber afectado a decenas de miles de jóvenes en toda España, cifra que no ha concretado el Ministerio de Fomento a instancias de este diario. De hecho, desde el gabinete de prensa ministerial se limitan a recordar que las competencias sobre asuntos de vivienda están completamente transferidas a las comunidades autónomas y que son sus administraciones quienes velan por el correcto cumplimiento de los trámites administrativos, de la concesión de subvenciones y demás asuntos; reconociendo en cualquier caso la potestad supervisora que se guarda el Estado para comprobar que los beneficiarios cumplen con los requisitos para seguir disfrutando de la subvención.

Comentario:

Si el Estado no fomenta ni la emancipación de los jóvenes y menos aún el trabajo, esto no favorecerá a su formación tanto profesional, que a la larga perjudicará a la economía del país ya que muchos jóvenes no podrán trabajar ni sacar adelante, ni mucho menos formar una familia, ya que no podrá permitirse mantenerlos.

Creo firmemente que el gobierno tiene que fomentar el trabajo de los jóvenes, su estudios dando más becas, y dando de todas formas ayudas para que puedas vivir sólos y poder ser personas independientes y no tener que estar en casa de los padres hasta los 40 por le economía de un país empobrecido.

comentatio elaborado por Jefferson Zambrano a partir de LaVanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s