#EntornoEconomico: Italia estudia anticipar la jubilación con una hipoteca avalada por el Estado

Los sistemas de pensiones responden exclusivamente a la capitalización producida por ahorro y rendimiento que se haya obtenido en la fecha de percepción de la correspondiente prestación.

El sistema de pensiones en Italia ha cambiado muchas veces, hasta llegar a los 66 años y 7 meses. Esta fue su ultima modificación, que provocaba que se alargaran los puestos de trabajo y no se pudieran crear de más a empleados más jóvenes y a lo mejor más cualificados y que trajeran ideas nuevas.

Matteo Renzi quiere adelantarla unos 3 años y está estudiando los efectos que tendría esta nueva reforma, ya que ha de hacer esta reforma con un coste cero por la cerca supervisión que tienen de Bruselas. Una de estas propuestas es la de volver el trabajo a tiempo completo en uno a tiempo parcial, para esto también necesitan saber la opinión de las empresas, para todos esos empleados que se vayan a jubilar. Pero parece que van a anticipar las jubilaciones mediante un préstamo de la Seguridad Social, es decir mediante una hipoteca avalada por el INPS (Instituto Nacional de Previsión Social. Pero parece que esta alternativa podría causar pérdidas de un mes de jubilación cada año a los pensionistas.

Comentario elaborado por Maria Sabaté, a partir de la fuente ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s