#entornoeconomico 40.000 millones en intereses de demora por el pago a proveedores

El Gobierno se enfrenta a un nuevo varapalo presupuestario de hasta 40.000 millones de euros. El Tribunal Superior de Justicia de la UE (TJUE) va a fallar “a finales de mayo” sobre la legalidad de no pagar los intereses de demora de los planes de pago a proveedores, y hoy por hoy se inclina por dar la razón a las empresas frente al Estado español, según revelan fuentes de la Comisión Europea a EXPANSIÓN. “Hay bastantes posibilidades de que se pronuncie en contra de España”, añaden.

 

Comentario:

Afrontar ahora el pago de esos intereses causaría un terremoto en las cuentas públicas. No en vano Bruselas ya pide entre 8.000 millones y 10.000 millones de recorte presupuestario a España. Ambas cantidades, sumadas, se traducirían necesariamente en un golpe al ciudadano. Y lo tendría que ejecutar el Gobierno en funciones o el nuevo Ejecutivo que resulte de los pactos o de las urnas.

Llevamos 2 legislaturas con un plan económico contractivo que ha puesto a muchas familias españolas en la calle y ha hecho que muchas jóvenes promesas   se tengan que ir del país  a buscar suerte .

Me sorprende que el gobierno que fue tan critico con Tsipras por no pagar parte de su deuda no soberana decida que es licito y honesto no pagar a muchas empresas españolas que contribuyen a la economía real del país .

Solo para comparar la magnitud de lo que estamos hablando , el presupuesto sanitario  catalán es de 8000 millones  de € y el Estado Español debe más de 7000 millones de € a empresas .

Creo que el gobierno ante todo ha de ser consecuente con lo que dice y hace , y como dice Xavier Sala i Marti ” La deuda s’ ha de pagar”

 

Comentario a partir de esta noticia de Expansión:

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s