¿Qué es lo que triunfa en las redes sociales de empresas turísticas?

Tener éxito en las redes sociales no es coser y cantar, es una carrera de fondo. La mayoría de las marcas que consiguen éxito en social media tienen detrás mucho trabajo de definición de objetivos, planificación y estrategia y, sobre todo, conocen muy bien al público al que se dirigen.

En definitiva, para triunfar en Internet es imprescindible tener un objetivo claro que sirva de guía en tu estrategia y sobre todo es de vital importancia conocer a tu público, saber con quién estás hablando y qué es lo que le puede interesar de ti. No es necesario estar en todas las redes sociales si tu público no está en ellas para escucharte. ¡Ataca donde sabes que tu marca puede destacar!

El contenido es la clave

Aunque ahora parece que la tendencia es estar en todas las redes sociales y que casi todo el mundo sabe hacerlo, no vale con tener un perfil abierto en cada red social y subir cuatro fotos o promocionar 2 posts al mes. Es básico tener claro qué contenido de valor puedes ofrecer a los usuarios que te siguen y formular un plan de contenidos de calidad que fomente la interacción activa de tu comunidad.

Cada red social tiene su público y si eres una empresa turística, como por ejemplo un hotel, antes de empezar con tu estrategia de social media, analiza qué redes sociales son más apropiadas para el contenido que vas a ofrecer y elige una como principal. En hoteles, por ejemplo, Facebook es la plataforma donde más interacciones se generan por regla general, en ella se pueden promocionar posts determinados y  también se puede medir el retorno de las acciones gracias a su herramienta “Facebook Analytics”. Realmente elegir Facebook como red social principal, a partir de la cual organizar los contenidos, es un acierto.

Que triunfa en las redes sociales de empresas turísticas

Lo que triunfa es la calidad de los contenidos, la coherencia temática y la planificación estratégica de los mismos. Tener claro los valores y el mensaje que una marca turística quiere ofrecer es básico para empezar a tener éxito.

Cada red social es una historia, y aunque antes te decía que para empezar a armar una estrategia de redes sociales es mejor centrarnos en una red como principal, eso no significa que las demás no sean importantes. Instagram por ejemplo, es la red social más rápida y visual del momento y si queres vender experiencias recuerda que esta plataforma será tu mejor aliado para poder llegar a tu público.

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