Las empresas de trabajo temporal facturan casi 3.000 millones #EntornoEconómico

empleo-busqueda-escaparate-700

Las 169 empresas de trabajo temporal en España alcanzan una facturación conjunta de casi 3.000 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista.

Entre las diez sociedades mejor posicionadas representan el 70% de la facturación total de este sector en España. Todas mantienen el mismo lugar en el ranking que el año anterior.

La mayoría oscila entre un porcentaje de empleos fijos del 2% al 4%, con las excepciones de Synergie TT SA y Terra Fecundis ETT, donde es del 74% y 100% respectivamente.

Randstad Empleo Empresa de Trabajo Temporal SA ocupa la primera plaza con una cifra de ventas de casi 641 millones de euros. La compañía mejora sus datos un 23% y sube 74 posiciones en el ranking nacional, hasta la 214, y 34 en su provincia, Madrid, para quedar en la 115. Además incrementa el número de empleados, pasando de 23.506 a 27.035. El valor de sus activos se eleva a 275 millones de euros.

Randstad España tiene una red de 250 oficinas por todo el territorio. Está integrada en el grupo internacional Randstad, con sede en Holanda, presente en 40 países con más de 4.600 oficinas en todo el mundo.

Con un crecimiento del 18% en su facturación, para alcanzar los 483 millones de euros, en la segunda posición está Adecco TT SAU Empresa de Trabajo Temporal. La compañía posee unos activos que exceden los 164 millones de euros. Sus cifras le permiten subir 55 posiciones en la lista nacional, donde es la número 297, y 33 en la de Madrid, quedando en la 154. También aumenta el número de empleados, que pasan de 14.107 a 16.763. Adecco inició su actividad hace 34 años en España y cuenta con 300 delegaciones en el país.

Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal SA es la tercera. Sus ventas, de 291 millones de euros, están un 22% por encima de las del año precedente. Manpower Team avanza 112 posiciones en su clasificación nacional y 21 en la de su provincia, Barcelona, para ocupar la plaza 500 y 87 respectivamente.

Mejoran sus cifras

Dentro del top ten de las empresas de trabajo temporal todas ellas facturan más que el año anterior, con porcentajes de mejora que van desde el 11% de Terra Fecundis ETT al 36% de Iman Temporing Empresa de Trabajo Temporal SL.

Cuatro de estas compañías se localizan en Madrid, ocupando los puestos primero, segundo, quinto y noveno de la lista, y tres en Barcelona, en la tercera, sexta y séptima posición. Las otras tres ETT que completan las diez primeras plazas están establecidas en Gerona, Coruña y Murcia.

grafico-empresas-temporal-665

Realizado por Enrique Cabarrocas a través de El Economista

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s