#EntornoEconómico: ¿Abengoa recibirá 1.200 millones para sobrevivir?

398104-1g

La nueva Abengoa reforzará su capital social y capitalizará la deuda gracias a sus acreedores. este acuerdo deben respaldarlo el 75% de sus acreedores antes de finales de Marzo, sino la empresa entraría en concurso.

Abengoa dio la noche del martes un paso esencial para salvar la suspensión de pagos. Tras muchos tiras y aflojas, la banca acreedora  y los bonistas desatascaron el embrollo en el que había entrado la negociación.

El acuerdo, por el cual los acreedores tomarán la mayoría del capital, supone que la nueva Abengoa se constituirá con un capital social de unos 2.200 millones. Del total, 1.200 millones corresponderán a una aportación nueva cuya suscripción está abierta para los actuales acreedores y lo que quieran participar. No obstante, los bonistas se han comprometido a respaldar todo lo que quede por cubrir, con lo que esperan rentabilizar adecuadamente su inversión.

En mi opinión, pienso que están intentando remontar una empresa de energías renovables por el hecho de que éstas son el futuro inmediato y, por tanto, podrán conseguir muchos beneficios. Además, ya han invertido un capital que perderían si ahora dejasen que la empresa entrara en concurso.

 

Elaborado a partir de El País

 

Álvaro Jiménez Domínguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s