#entornoeconómico Pastor dice que los ingenieros trabajan para solucionar las avalanchas de arena en el AVE a La Meca

Pastor-Ruiz-AVE

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que los técnicos e ingenieros del consorcio español que construye el AVE a La Meca trabajan para solucionar el problema que generan las avalanchas de arena sobre la infraestructura.

“Este no es un tema nuevo y resolverlo será el reto de la ingeniería española”, aseguró Pastor. “Ya sabíamos a lo que veníamos y con lo que nos íbamos a encontrar”, añadió en referencia al proyecto del ‘Ave del Desierto’ tras inaugurar el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, el World ATM Congress 2016.

La arena del desierto sobre el que se está construyendo el AVE entre La Meca y Medina ha invadido varios tramos de la línea, con lo que el consorcio debe plantearse cómo limpiarlas y cómo evitar nuevas invasiones, según publica el diario digital El Confidencial.

Asimismo, el consorcio español está recibiendo con retraso alguno de los tramos de la plataforma de la línea sobre los que las empresas españolas deben instalar las vías, lo que va a suponer una demora en los plazos para su conclusión, de forma que estos trabajos concluirían en octubre en vez de durante el verano como estaba previsto, según publica el diario ABC en su edición de este martes.

FUENTE: Eleconomista

comentario: Por lo visto, se muestran unas pequeñas dificultades en el AVE con destino a la Meca, el desierto. Se ha visto que muchos tramos del tren están cubiertos de arena del desierto, que quiero pensar que será debido al viento que mueve esas arenas.

En mi opinión, creo que seria una buena idea poner como unos muros o algo para evitar ese tipo de arena en algunos tramos, sino van a gastar mucho tiempo en ir limpiándolos cada vez que hay arena, además que puede ser muy inseguro para aquellas personas que están dentro del tren.

Cuanto más peligro, menos demanda

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s