Los inversores se aferran a la subida del crudo #EntornoEconómico

14561709903209

En los tiempos de máxima volatilidad en los que se encuentran inmersas las materias primas, lo que un día le quitan a los mercados, otro día se lo dan. Así se lo han aprendido los inversores este comienzo de año y así se vivió sobre los parqués, que rebotaron tras las pérdidas del viernes lideradas por las compañías de recursos básicos. En concreto, el Ibex 35 se anotó un 2,35%, hasta los 8.387 puntos.

Nuevo repunte del precio del petróleo: El coste del barrde Brent, de referencia en Europa, sube hoy un 4% y ya supera los 34 dólares.

Según Link Securities, la recuperación hoy del oro negro se debe a las “renovadas expectativas de que se alcance un pacto entre productores de la OPEP y algún gran productor no OPEP para congelar la producción de petróleo, lo que está ayudando a las Bolsas”

Crecen las expectativas ante el BCE. La esperanza está puesta en los bancos centrales y el mercado descuenta medidas adicionales por parte del BCE. Se espera que aplique un nuevo recorte en la tasa de facilidad de depósito, que actualmente se sitúa en el -0,3%, hasta el -0,4% o el -0,5%. También se contempla que amplíe el programa de compra de deuda más allá de 2017.

¿Recaída en la recesión? En la medida en que los datos macro son peores de lo esperado se avivan las voces que hablan de una potencial recaía en recesión del área del euro. Hoy se ha conocido que la expansión de la actividad del sector privado de la zona euro se ha moderado en febrero a su ritmo más bajo de los trece últimos meses.

Incertidumbre política. La ausencia de un Gobierno en España dos meses después de las elecciones sigue generando incertidumbre.

Referéndum del Reino Unido. Se ha fijado la fecha para la votación del referéndum de salida de la UE de Reino Unido para el próximo 23 de junio. Los mercados no se muestran especialmente histéricos por esta convocatoria que, de momento, ven como lejana en el tiempo, aunque sí que ha tenido su impacto en la libra, que se deprecia con fuerza frente al dólar y el euro después de que varias personas influyentes del país sumasen sus apoyos al posible Brexit.

En contra, el único valor del Ibex 35 que ha cerrado en negativo ha sido IAG, creemos que el motivo es la caída de la libra, por el consorcio que forma parte con British Airways.

FUENTE: EXPANSIÓN

Comentario elaborado a partir de la fuente por Oriol Ortiz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s