Irán rechaza sumarse al acuerdo para congelar la producción de petróleo.#entornoeconomico

Irán ha anunciado que, si bien apoya la iniciativa, no se unirá al acuerdo de Rusia, Arabia Saudí, Venezuela y Qatar para congelar la producción en los niveles de enero que hicieron público este martes, aunque sólo lo harán si el resto de países se suma a su iniciativa.

2016-02-11T164106Z_01_ACR09_RTRIDSP_3_IRAN-OIL-POLITICS_20160211174301-kMKE-U302231398165VlH-992x558@LaVanguardia-Web.jpgDesde Irán también anunció que no restringirá sus exportaciones de petróleo tras el levantamiento de las sanciones internacionales, dijo el embajador de Irán en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mehdi Assali, al diario “Shargh”.

“Ya anunciamos anteriormente que tras el fin de las sanciones acercaríamos nuestra cuota de exportación a los niveles anteriores a las sanciones”, señaló. Esperar que Teherán reduzca su cuota tras años de embargo es ilógico.

El ministro de petróleo iraní, Biyan Namdar Sanganeh reaccionó con mucha cautela a esos planes. “Ya fuimos sancionados entonces y no tenemos la culpa de la caída de precios”, señaló.

Al contrario, los Estados que han provocado la caída con una sobreproducción son quienes deberían ahora reducir su cuota a la mitad para normalizar los precios. Sin embargo Irán se mostró dispuesta a colaborar con esos países para posibilitar el equilibrio en los mercados.

Comentario: Esta noticia nos informa acerca de la decisión que ha tomado Irán acerca de seguir produciendo petróleo y no congelar su producción así como no restringir sus importaciones.

En mi opinión esta decisión afecta al acuerdo de Rusia, Arabia Saudí, Venezuela y Qatar ya que si hay países como es el caso de Irán que sigue produciendo petróleo, éste no subirá tanto de precio. Para que se regularize otra vez deberían ser mayoría los países del acuerdo. De esta manera la cantidad ofrecida sería menor y la consecuencia sería que habría más demanda que oferta volviendo a encarecer el precio del petróleo.

Ariadna Civantos

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s