#EntornoEconómico : Moody´s empeora su perspectiva sobre España por un frenazo en las reformas

moodys

Moody’s, una agencia de calificación de riesgo que realiza investigaciones financieras internacional y análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, ha declarado una desmejora de la economía española, pasando de un nivel positivo a un nivel estable.

Según el artículo y lo que constata Moody’s, este ligero cambio negativo se debe a la gran importancia que se le ha dado a las elecciones del 20D. Según Moody’s esta importancia no ha favorecido a continuar con las reformas que se propusieron.

No obstante, aunque el PIB haya crecido más de lo que la agencia esperaba y que su deuda soberana se ha ido manteniendo desde el 2014, España sigue sin obtener una mejora en su situación presupuestaria.

Por mucho que varias reformas realizadas hayan tenido un impacto positivo, España no podrá mostrar los frutos de sus reformas hasta dentro de 5 años como mínimo.

España debería intentar darle más importancia a sus reformas que no a las elecciones de su propio gobierno ya que esta situación no ayuda en mejorar el nivel de calificación de Moody’s.

Comentario realizado a partir de la fuente El País por Judith F.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s