Bankia devolverá a los minoristas el 100% de su inversión más intereses

rodrigoratobankia

Bankia, debido a las innumerables denuncias y procesos judiciales a los que se debía enfrentar a causa de su lanzamiento de acciones basura a la Bolsa española, decide abrir un proceso en el que rellenando un formulario y con su previa comprobación de datos, devolverán el 100% de las inversiones más sus intereses a aquellos pequeños inversores o minoristas para así agilizar y abaratar costes por temas judiciales y económicos.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros aprovisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

De este modo, Bankia acepta solucionar extrajudicialmente este nuevo frente, más rápido y económico para todas las partes, tal y como el Gobierno le había indicado. Del mismo modo se actuó con las preferentes, tras la avalancha de demandas en los juzgados y que en su mayoría la entidad perdía.

Para ello, todos aquellos pequeños inversores cuentan con un plazo de hasta 3 meses para rellenar dicho formulario y recibirán su dinero en un plazo no superior a ls 15 días, afirma José Sevilla, consejero delegado de Bankia.

 

Comentario realizado por Camilo Mario Dávila, a través de El Mundo/Economía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s