#entornoeconomico Italia:Triplicados los impuestos locales en 20 años

 

 

1530_NpAdvHover

Es un verdadero boom de los impuestos locales: en los últimos veinte años se han triplicado, pasando de 30 mil millones a 103 mil millones. Los datos se encuentran en el informe “Finanzas públicas y los impuestos locales” del Centro de Estudios Confcommercio-Cer, presentado esta mañana, miércoles 17 de febrero, por el presidente de la organización, Carlo Sangalli. Los impuestos más caros son los que pertenecen a los bienes inmuebles y a los residuos urbanos. 

En el informe presentado por Sangalli se evidencian 3 ciudades en particular: Roma, Campobasso y Napoles, donde se percibe una disparidad con el resto de las regiones de Italia. Estos impuestos no sólo penalizan cada vez  más, sino que se vuelven discriminatorios. Una persona que vive en Roma pagará más impuestos que uno que vive en Trento, aunque los dos perciban la misma renta. Es una situación injusta, los contribuyentes no pueden pagar por la ineficiencia de las administraciones públicas.  Confcommercio ha estado analizando los honorarios en Italia durante 2 décadas y se ha notado de como los impuestos hayan ido incrementándose en un 92%, por un total de 500 millones de euros, con una presión fiscal que ha pasado de un 40,3% a un 43,7%. Reducir la presión fiscal sobre las empresas y las familias es una prioridad. Aunque el gasto público corriente se ha reducido en el año 2015, los esfuerzos no son suficientes.

Con esta situación la gente se verá obligada a mudarse en otras ciudades, como por ejemplo: Trento, Bolzano y Cagliari que resultan ser las 3 mejores ciudades ( hablando de impuestos). A lo largo del tiempo la economia se verá demasiado afectada, hasta no poder salir de la crisis, los emprendedores empezarían a irse a las afueras para así poder mantener los márgenes de beneficios de la propia empresa y las familias buscarían otros lugares para guardar el dinero. Se necesita una aplicación general para todos los contribuyentes, menos gastos y menos impuestos, para así poner dinamismo y justicia a la economia italiana. El PIB que se ha cerrado en el cuarto trimestre del 2015 ha sido decepcionante para Italia, pero ella tiene todo lo necesario para crecer satisfactoriamente, necesita solo que los demás administren bien los recursos y intenten que los emprendedores se queden y no se busquen otros lugares.

Elaborado por Emanuela Ambra a partir de la fuente corriere.it

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s