#Entornoeconomico El 76% de jóvenes cree que hay más oportunidades fuera de España

El 40% de los jóvenes emigrados volvería a España para emprender, si hubiera suficientes refuerzos a esta actividad, según el ‘Estudio de condicionantes para el retorno efectivo de jóvenes en el extranjero mediante el autoempleo’, de la asociación de autónomos Uatae.

Dicho informe señala que el 52% de estos lo haría en tecnologías de la información (TIC). Tras este, un 18% de los jóvenes emprendería en la hostelería, un 12% en el comercio, un 8% en la industria, un 7% en los servicios y un 2% en la construcción.

Europa, destino destacado

El informe, realizado a 771 jóvenes de nacionalidad española, de los cuales 352 residen en el extranjero, muestra que el 42% se ve trabajando en España en el futuro, el 45% en otro país europeo y el 13% fuera de Europa.

No obstante, 76% considera que hay más oportunidades fuera de nuestro país -el 54% en Europa y el 22% fuera del continente-, frente al 24% que cree que España ofrece posibilidades.

Fuente: El economista

Comentario / Argumento:

La noticia nos explica la situación actual de empleo entre los jóvenes a escala nacional y el campo de visión que tienen las próximas generaciones de cara al futuro. Al parecer una gran parte fija su objetivo en un país extranjero con mejores condiciones a las obtenidas en la península. Casi la mitad de jóvenes asegura buscar un futuro en un país extranjero frente a una cifra tan reducida como el 24 % que ofrecen su servicio al país considerando que todavía quedan oportunidades en España.

A día de hoy la causa de que los jóvenes busquen su salida de tierras castellanas se debe tanto a la escasez de ayudas para los autónomos como a las malas condiciones laborales para los contratos ofrecidos debido a la situación económica nacional.

Las consecuencias pueden ser graves en varios aspectos ya que se esta perdiendo mano de obra importante para levantar el país. También las empresas se van a ver incapacitadas para seguir cuando lleguen a un punto en el que su mano de obra obtiene mejores condiciones laborales en el extranjero y no desee trabajar para las empresas locales.

Por otro lado, si nuestras condiciones laborales mejoraran con el tiempo, podríamos recuperar a una gran parte de los jóvenes dispuestos a levantar el país pero esta vez con una preparación / formación superior debido a la experiencia obtenida en el extranjero.

Javi Trepat

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s