Grecia sale de la deflación después de 33 meses de caídas en sus precios

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de Grecia, utilizado por el BCE para comparar la evolución de los precios de distintos países de la zona euro, aumentó un 0,4% en diciembre respecto al año anterior, por lo que el país heleno ha salido de la deflación después de 33 meses consecutivos registrando caídas en sus precios.

Además, la inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, permaneció estable en diciembre respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de 2015 los precios cayeron una media del 1,1%, según los datos publicados por la oficina estadística griega, Elstat.

Las mayores caídas de precios se registraron en los transportes (-2,9%), vivienda (-1,9%), hoteles y restauración (-0,8%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%), mientras que las mayores subidas se dieron en la ropa y el calzado (+5,1%), seguida por el equipamiento de viviendas (+0,6%). Grecia arrastraba dos años y medio en deflación en el marco de los recortes de salarios y pensiones como consecuencia del rescate solicitado a la comunidad internacional y una continuada recesión.

Comentarios: al parecer grecia se esta recuperando de su deflación que lleva casi 3 años. lo personalmente pienso que la subida de precio se dio en electrodomésticos y ropa y la decaída en transporte, vivienda y hoteles ya que la ropa siempre la seguirán necesitando y los transportes y viviendas ya la mayoría de gente tiene.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s