El gasto de los turistas hasta noviembre supera la cifra récord de todo 2014 #EntornoEconomico

  • El gasto de los turistas extranjeros ha sumado hasta noviembre de 2015 unos 63.657 millones de euros, 563 millones más que en el conjunto de 2014

Y mientras tanto los turistas compraban bufandas del Barça

El gasto de los turistas extranjeros en España ha sumado desde enero hasta noviembre 63.657 millones de euros, 563 millones más que en el conjunto de 2014, cuando se alcanzó la mejor cifra de la historia en este capítulo.

Además de la cifra en los primeros once meses de 2015 es un 6,4% superior a la registrada en el mismo periodo de 2014, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida este lunes.

El gasto total realizado por los turistas extranjeros solo en noviembre fue de 3.943 millones de euros, un 12,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Cada turista ha desembolsado una media de 1.063 euros, con un aumento anual del 1,4%, mientras que el gasto medio diario alcanza los 126 euros, un 4,4 % más que en noviembre de 2014.

De los principales países emisores (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) solo el gasto medio del turista germano descendió en noviembre, hasta un 11,7%, debido fundamentalmente a la caída en un 6,8% del número de turistas llegados.

El gasto de los turistas residentes en el Reino Unido aumentó un 7,2% respecto a noviembre del año anterior; el de los franceses creció un 25,4%; y el de los italianos se incrementó un 4,7%.

Gasto por comunidades

En cuanto a las comunidades de destino principal con mayor porcentaje del gasto total de los turistas en noviembre, Canarias figura a la cabeza, con el 30,2% del total.

Le siguen Catalunya, con un 22,3%, y Andalucía, con un 14,9%.

SONY DSC
SONY DSC

Un ascenso notable se registró en Madrid, en donde los turistas gastaron en noviembre un 23,3 % más, mientras que el gasto total de los turistas bajó un 8,3% en la Comunidad Valenciana y un 8,2% en Baleares.

También en noviembre y sobre el gasto total, el 80,9% lo realizan turistas que pernoctan en alojamientos de mercado. En este apartado se ha producido un incremento interanual del 16,4%.

En cambio baja el gasto de los que se alojaron en establecimientos no de mercado, con un 2,4% de descenso.

El gasto de los turistas que no viajan con paquete turístico (que representa el 73% del total) creció un 18,7%, mientras que el gasto de los que contratan un paquete turístico para viajar a España disminuye un 2,2%.

En el penúltimo mes del año también fue muy notable el aumento del gasto total de los turistas que llegaron a España por trabajo o negocios, con un 74,6% más que en el mismo mes de 2014.

Comentario:Los números tan altos en el turismo Español deja en visto a la gran calidad de los servicios Españoles y la gran esencia de España y su buena cultura, gastronomía, monumentos y sobretodos tiempo.

No cabe duda que para España el turismo es uno de los sectores más importantes para la economía española. Como podemos ver Las Islas Canarias y Cataluña, que son los principales destinos turísticos.

Por lo que es algo muy bueno, Por un lado por el trabajo que ofrece y el dinero que dejan los turistas en este país. Ahora solo se debe mantener o aumentar esta cuota.

Noticia redactada por el periódico La Vanguardia  y comentada por Jefferson Zambrano Molina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s