#EntornoEconómico Inditex bate récords: vale más en Bolsa que sus tres mayores rivales mundiales juntos

A falta de una semana para sus resultados, Inditex conquista nuevos máximos históricos en Bolsa, y alcanza ya el 50% de subida sólo en lo que va de año.

La empresa española dispara su hegemonía al frente del sector textil. En las últimas jornadas ha logrado pulverizar sus récords históricos en Bolsa, y hoy amplía máximos, con el respaldo de Goldman Sachs, por encima de los 35 euros por acción. Este nivel acerca las subidas acumuladas sólo en lo que va de año al 50%, y ha disparado su capitalización al borde de los 110.000 millones de euros.

Una vez afianzado por encima de la barrera de los 100.000 millones de euros, Inditex no sólo se ha consolidado al frente del ránking de las mayores empresas españolas por valor en Bolsa. La capitalización de su mayor rival en este apartado, Santander, se ha congelado en los 74.000 millones de euros.

Los récords bursátiles de Inditex deparan además nuevos hitos en su sector. En su escalada, ya alcanza un valor superior en Bolsa al de sus tres mayores rivales mundiales juntos. Los 108.000 millones de euros superan la suma de los 51.500 millones de euros de la sueca H&M, los 40.500 millones de euros de la japonesa Fast Retail (Uniqlo) y los 10.200 millones de euros de la estadounidense Gap.

Optimismo previo a sus resultados

Las acciones de Inditex han relanzado su rally (el segundo mayor de todo el Ibex en 2015 sólo por detrás del de Gamesa) a las puertas de la publicación de sus resultados empresariales. El próximo 10 de diciembre rendirá cuentas de su negocio, y el mercado trata de anticiparse a las cifras alentadoras que podría presentar.

El consenso de los analistas consultados por Reuters auguran un incremento de las ventas del 15%, y un repunte en el beneficio del 20%. En los últimos trimestres, además, la compañía textil ha logrado mejorar el impacto del ‘efecto divisa’.

Las últimas turbulencias en los mercados financieros han incrementado además el apetito de los inversores por empresas ‘de calidad’. Las firmas de inversión, sin embargo, ven muy próximo el techo en Bolsa de Inditex.

Las firmas ponen ‘techo’ a su escalada

En el último mes firmas como Société Génerale, Nomura, Jefferies, RBC y Barclays han coincidido a la hora de situar el precio objetivo de la empresa española en un rango que oscilan entre los 31 y los 36 euros por acción. Esta cautela contrasta con las mayores dosis de optimismo que ha trasladado hoy Goldman Sachs, al elevar su valoración hasta los 41 euros.

Una de las últimas firmas en actualizar sus perspectivas bursátiles sobre Inditex ha sido Barclays. En un informe emitido ayer revisaba al alza su valoración de Inditex, hasta los 32 euros, debido a la fortaleza que prevé en las cifras de ventas que publicará la compañía española la próxima semana.

Estímulo extra del BCE

La firma británica destaca el ‘momentum’ positivo del consumo en España y el sólido incremento de las ventas en el mercado chino. Además, subraya que Inditex podría ser uno de los beneficiados, indirectos, de los estímulos monetarios que podría aprobar hoy mismo el Banco Central Europeo.

En opinión de los analistas de Barclays, “esperamos que un aumento del actual programa de compra de deuda del BCE siga teniendo un efecto positivo sobre el sentimiento del consumo en Europa”.

Fuente: Expansión


Comentario: Inditex como es costumbre no para de batir récords en el sector bursátil, el valor de su acción según cada fuente se estima entre 31€ la más baja y hasta 42€. Esto significa que Inditex tiene un muy buen futuro y también se hace difícil competir con un monstruo textil tan potente. Por una parte, es muy bueno que una empresa española triunfe de esta manera ya que crea muchos puestos de trabajo pero se debería controlar muy bien en que condiciones trabajan ciertos trabajadores de países en vías de desarrollo; y también hace muy difícil competir contra ellos.

Andrea Abad Prada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s