Las empresas turísticas caen en Bolsa tras los atentados de París #entornoeconomico

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Los atentados de la noche del viernes en París están pasando factura este lunes a muchas empresas del sector turístico, especialmente las de origen francés. Mientras que, en general, los índices bursátiles viven una jornada de aparente calma y registran pocos cambios, las aerolíneas registran las bajadas más llamativas. En especial Air France, que ha perdido más del 5,9%, hasta los 6,3 euros. La cadena hotelera gala Accor ha caído el 4,4%.

Francia es el país más visitado del mundo, con más de 83 millones de turistas cada año. Este lunes algunos inversores se están retirando de empresas ligadas al turismo, ante el miedo a que la masacre en la capital francesa, que costó la vida a 129 personas, impacte en las cifras de llegadas a este país o en los viajes por el continente europeo.

Entre las aerolíneas, destaca Air France, pero también el grupo alemán Lufthansa se apunta pérdidas de más del 2,2%, el grupo IAG (donde participan Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus) baja más del 2,8% y la aerolínea de bajo coste Ryanair, la que más pasajeros transporta en Europa, pierde un 1,3%.

La cadena hotelera Accor también está entre las más castigadas, con bajadas del 4,4%. Es, de hecho, la compañía con peor comportamiento hoy en el selectivo francés, el CAC40, que se apunta bajadas este lunes, pero de menos de medio punto. Las cadenas españolas, como NH Group, de momento están sorteando las pérdidas.

El índice europeo Stoxx Europe 600 Travel & Leisure, que agrupo compañías europeas del sector turístico (sobre todo británicas), cae por encima del 1%. Entre las compañías que lo componen (desde aerolíneas a touroperadores) solo hay tres firmas francesas.

Fuente: El País


Comentarios:

La noticia indica un escenario de pérdidas para las empresas del sector turístico, que ocurre como consecuencia de los atentados en Paris. Estos datos son importantes para determinar cómo los ataques terroristas influyen en la economía global. Los inversores se quedan aprensivos con estas situaciones, que pueden influir en la decisión de los turistas a la hora de planear y realizar un viaje.

Las empresas francesas son las afectadas con esta situación, ya que muchas personas están cancelando sus viajes a la ciudad francesa. Para el país en cuestión esto puede significar un elevado prejuicio, puesto que el turismo representa una importante cantidad de sus ingresos, gracias a los 83 millones de turistas anuales. Además, cabe destacar que si no se contiene la situación, podrá interferir en la recuperación de las grandes potencias del mundo, pues se reducirá la confianza de los consumidores.

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