La Sareb pone a la venta 3.400 casas con descuentos de hasta el 60%

Vista de una de las viviendas puestas a la venta por la Sareb. / Sareb
Vista de una de las viviendas puestas a la venta por la Sareb. / Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado este miércoles la campaña grandes rebajas, que tiene como objetivo poner en el mercado cerca de 3.400 activos inmobiliarios (viviendas, trasteros y plazas de parking) valorados en unos 200 millones de euros.

La mitad de los activos son viviendas repartidas por trece comunidades autónomas, con presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales. Las cuatro empresas de gestión inmobiliaria que prestan servicio a Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) participan en la campaña de grandes rebajas, cuya oferta residencial puede consultarse a través la web http://www.sarebgrandesrebajas.com.

Los activos se comercializarán durante los dos últimos meses del año con descuentos que llegan hasta el 60%. La tipología de las viviendas en venta es muy diversa e incluye obra nueva. La vivienda más barata se sitúa en Tarancón (Cuenca) y sale al mercado por 24.000 euros, con un descuento del 13%. Por su parte, la más cara cuesta algo más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L’Eliana.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

El 45% del capital de Sareb es del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.

COMENTARIO

Es muy buena oportunidad para la gente que quiera comprar activos inmobiliarios a bajo precio, especialmente gente joven que tenga ganas de comprarse un piso o emprendedores que quieran alquilar locales o trasteros.

Lo que habría que valorar si realmente esos activos inmobiliarios están en buen estado, sino son fincas antiguas, o donde están situados…Ya que muchos de estos pisos son procedentes de los primeros desahucios de un estrato social bajo con menor nivel de ingresos. Y los mejores pisos tendrán un porcentaje menor de descuento.

Esto ayudara a fluir más la economía e ir reduciendo la deuda de los bancos.

FUENTE: EL PAIS

Chantal Choni

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s