Repsol espera ganar hasta un 22% menos este año #entornoeconomico

Repsol espera registrar un beneficio neto de entre 1.250 y 1.500 millones de euros este año, lo que supone una reducción de entre el 22 % y el 7 %, respectivamente, con respecto a las ganancias de 2014 (1.612 millones), debido al impacto de los bajos precios del crudo.Repsol espera ganar hasta un 22% menos este año

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto ajustado, en base a la valoración de inventarios a costede reposición (CCS) y sin tener en cuenta los elementos extraordinarios, de 2015 oscilará entre los 1.600 y los 1.800 millones de euros, es decir, entre un 6,2 % y un 5,4 % menos.

Estas estimaciones de beneficio recogen, explica la petrolera a la CNMV, una provisión después de impuestos por valor de 450 millones de euros en el tercer trimestre por el deterioro de sus activos de gas y electricidad en Norteamérica y de sus activos no convencionales en el yacimiento Mississippian Lime en los Estados Unidos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado estimado se situará entre 5.200 y 5.450 millones de euros -muy por encima de los 3.800 millones de 2014- mientras que la deuda se situará al mismo nivel al ejercicio 2015, una vez descontado el efecto de la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.


COMENTARIO: Este beneficio reducido es causado directamente por el deterioro de los activos vinculados a la bajada del crudo. Un beneficio de 1.250 millones con 450 millones en provisiones por la venta de sus activos en Norteamérica, en la planta de gas del yacimiento Mississipian Lime. Pero la compañia ya ha tomado medidas para remediar su retroceso con un amplio proceso de revisiónde inversiones y restructuración, ya que muchos de los pozos petroliferos ya no son rentables debido a que el barril de petroleo esta alrededor de los 50 dolares. A causa de estos factores, Repsol podria llegar a perder un 22% si ultilizamos la previsión del resultado de la empresa echa por el Banco Sabadell ( que fué de 2.100 millones ) y no le añadimos los beneficios extraordinarios por la venta de los activios de gas de 2014.

FUENTE: CINCO DIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s