Internet, marcas blancas y segunda mano, la diana de los consumidores #entornoeconomico

df

Atrás quedó la crisis que nos ponía entre la espada y la pared cada vez que queríamos darnos un capricho. La economía española parece que se está recuperando cada día más y eso se nota en la actividad comercial. El Observatorio de Consumidores Cetelem ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de los consumidores durante el segundo trimestre de 2015.

Según los resultados obetenidos, aumenta el consumo un 3,5% durante el segundo trimestre de 2015. Los españoles volvemos a los establecimientos con más frecuencia, una situación que deja entrever que la crisis económica ya no azota tan fuerte como antes. Sin embargo, cambia el perfil y los canales de compra de los consumidores en comparación con hace algunos años.

Crecen especialmente las compras que se realizan por internet y la adquisición de marcas blancas, en auge durante los últimos años y que cada vez se están consolidando más en el mercado. Además, a diferencia de hace 10 años, no miramos tanto el trato que recibimos por parte de los dependientes y la satisfacción por el producto, si no que nos centramos más en buscar y comparar precios. Para ello buscamos y compramos en la red. Cada vez son menos los que usan la web para informarse sobre la oferta de productos pero que finalmente acuden a un establecimiento físico para adquirir el producto.

Los consumidores que recurren a las marcas blancas lo hacen para adquirir electrodomésticos, perfumes y bebidas alcohólicas. Pero cuando se trata de comprar productos relacionados con la tecnología nos seguimos mostrando reacios.

El comercio de barrio queda en un segundo plano. Sin embargo, según el estudio elaborado por el Observatorio de Consumo Cetelem, acudimos a él para realizarcompras concretas por su cercanía, su trato y su confianza.

Fuente: El Mundo

Comentario: El consumidor se ha vuelto más racional y responsable a la hora de hacer sus compras y nos movemos por las comodidades que nos ofrecen. Los artículos de segunda mano son cada vez más atractivos para los clientes también. A pesar de todo esto es positivo que haya aumentado el consumo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s