Las ventas de Seat crecen un 5% pese a la crisis de los motores #entornoeconomico

La crisis de los motores modificados del grupo Volkswagen no está influyendo por el momento en las ventas de Seat que aumentaron un 4,9% en los nueve primeros meses del año. La crisis estalló a mediados del mes de septiembre, por lo que apenas tuvo impacto en las cifras publicadas hoy.
La incógnita en todas las marcas del grupo es saber el impacto que tendrá el fraude de los motores en la evolución de las ventas, teniendo en cuenta además que en el caso de Seat la compañía llevaba dos años creciendo. En relación con el 2012, las ventas de Seat este año han sido un 29,5% superiores. En un comunicado el todavía presidente de Seat, Jürgen Stackmann, recordó precisamente que “crecemos de manera ininterrumpida desde 2013 gracias a la evolución positiva de todos nuestros modelos y a la ampliación de la gama”.
En relación con la ampliación de la gama, uno de los elementos de incertidumbre que abre la crisis de los motores en Seat es qué impacto tendrá el recorte anual de 1.000 millones de euros en las inversiones de Volkswagen. Seat por el momento sólo tiene comprometido el lanzamiento a principios del 2016 del primer SUV (todo terreno urbano) de la compañía. La empresa en los últimos meses especulaba con hasta dos modelos más, si bien ahora será el nuevo presidente de Seat, Luca de Meo, quien deberá lidiar con el futuro.
Por mercados, Alemania fue el país donde se concentraron más ventas (66.700) seguido de España con 61.500 e Italia con 11.900. Respecto a modelos, el León lidera el incremento en las entregas de la marca: el compacto crece un 5,8% y alcanza los 122.400 vehículos vendidos, 6.800 más que en los nueve primeros meses de 2014, mientras que la versión familiar crece un 34,6%. El Ibiza avanza un 3,3% y las entregas llegan a 119.100 unidades hasta septiembre. El Alhambra es el modelo que más crece en porcentaje, un 13,7%, y es el tercero más vendido.
Además de las ventas, Seat consiguió aumentar también las producción de vehículos en su planta de Martorell. En los nueve meses del año, la empresa produjo 360.300 vehículos, un 10% más. Con estas cifras, la fábrica de Martorell alcanza el mayor volumen de producción de los últimos 13 años.

Fuente LA VANGUARDIA

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Comentario

Aun con la crisis económica que atravesamos, sumado a la crisis automovilística que también atravesamos toca ahora sumarle la crisis de Volswagen y el impacto que tendrá el recorte anual de 1.000 millones de euros en sus inversiones. Pero todo esto no ha hecho que Seat (perteneciente a la marca Volswagen) disminuya su volumen de ventas, sino que se amplíen según la Vanguardia, lo que es algo paradójico y pocos se lo hubieran imaginado. Cualquiera podría pensar que con todas las crisis que atravesamos, el bajo consumo en compra de vehículos y la crisis de Volswagen, las ventas hubieran descendido en picado y seguramente ya se debería pensar en cerrar la marca pero ni así. Y con un presidente nuevo y un nuevo plan de empresa, lo que van a hacer es reenfocar la empresa y de nuevo encarar un futuro que se espera que sea prometedor y que se recuperen del ”palo” de la crisis de motores y el fraude de la antigua directiva, lo que no será nada fácil. Aunque las cifras de ventas tanto en Alemania, como en España y en Italia, son verdaderamente buenas y en aumento, veremos lo que va a pasar en los próximos meses y como responden los consumidores. Esto no quita la incógnita en todas las marcas del grupo en saber el impacto que tendrá el fraude de los motores en la evolución de sus ventas a corto, medio y largo plazo ya que esta noticia se ha publicado este mes y es muy reciente el fraude de Volswagen. Así que solo queda por ver como se desarrolla y evoluciona la marca Seat, que al menos pronosticaban datos crecientes en volumen de ventas a corto plazo, y de ver también como acoge el público el nuevo lanzamiento del nuevo modelo de Seat. No se ve un buen futuro no obstante…

Fuente: LA VANGUARDIA

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