El Ibex da otro paso adelante pero muestra cansancio #entornoeconómico

Tras hacer un pequ1eño fondo en torno a los 9.400 puntos el Ibex 35 ha encadenado seis jornadas de subida en las que ha ganado un 8,27%, una magnifica racha.

La jornada de hoy la ha saldado con un avance del 0,66%, para situarse en los 10.170 puntos, si bien nuestro principal indicador ha llegado a estar a las puertas de los 10.300 puntos.

Desde primera hora de la mañana las ventas se han impuesto. Si por una parte, el informe que ayer emitió el FMI destacaba el crecimiento de la economía española, respecto al resto de países avanzados; por otra, la mejora de ráting efectuada por S&P de Santander y BBVA animaba a toda la banca española.

El dinero entrando a lo largo de la jornada, de manera que el volumen negociado ha superado ampliamente la media diaria de los últimos tres meses, pero en cuanto Wall Street ha girado a la baja, se han visto ventas. Es decir, que tras un rebote como el de los últimos días, hay que esperar algún recorte y que nuestro principal indicador oscile entre 10.100 y 10.300 puntos, antes de lograr vencer esta cota y consolidar.

Al margen del buen comportamiento de los bancos, hay que destacar que al calor de la subida del precio del crudo se animó Repsol y Sacyr, por la participación que la constructora tiene en la petrolera. Sin embargo, fueron Arcelor MIttal y Acerinox quienes encabezaron los avances y, en ambos casos, puede deberse al cierre de posiciones cortas, ya que el giro al alza de ambos valores puede haber asustado a los especuladores.


 

COMENTARIO: Con la subida de ayer, el Ibex 35 suma seis sesiones seguidas al alza y pasa de los 9.400 puntos que tenía hace seis jornadas laborables a los 10.170 con los que ha cerrado esta tarde. La bolsa española se ha mantenido en números verdes a pesar de la volatilidad de los mercados europeos y ha resistido el inesperado giro a la baja del crudo en los EEUU, aunque se ha visto afectado por este, ya que ha pasado de un incremento del 2% hacia la mitad del día, hecho que hacia cotizar en positivo el cómputo global del año, hasta el reducido incremento del 0,66% con el que termino la sesión de ayer.

ORIOL ORTIZ

FUENTE: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s