La bajada del euríbor abaratará las hipotecas unos 13 euros mensuales #entornoeconomico

La-promocion-de-pisos-de-VPO-u_54434731673_51351706917_600_226

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, cerrará previsiblemente septiembre de nuevo a la baja, con lo que abaratará estos préstamos en unos 13 euros al mes o unos 159 euros al año.

Aunque aún faltan dos sesiones para que finalice el mes, y hasta la primera semana de octubre no se divulgará el dato definitivo, la tasa media del euríbor de septiembre se sitúa en el 0,155 %. De confirmarse ese dato, el euríbor cerraría por debajo del 0,161 % que marcó en agosto.

La tasa de septiembre permitirá a las familias con hipotecas contratadas hace un año, que se revisen en base a este mes, rebajar de media unos 13 euros mensuales o unos 159,12 euros al año, para un préstamo de 100.000 euros con un plazo de amortización de 25 años. Y es que en septiembre de 2014, el euríbor cerró en el 0,362 %, superior al que previsiblemente se registrará ahora, próximo al 0,155 %.

El euríbor a doce meses, calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero es la principal referencia hipotecaria a tipo variable en España.

Su evolución depende de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), que en su reunión de septiembre de 2014, redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 0,05 %, algo que no se ha modificado desde entonces.

Comentario: 

Esta noticia nos habla sobre la evolución del euríbor en el último año y de la forma en que cerrará este mes de septiembre. Nos da un enfoque positivo debido a que favorece a la economía en general, al ahorro y a los consumidores. Recordemos que el euríbor es un indicador para calcular las tasas de las hipotecas y que su evolución está condicionada por las subidas y bajadas de los tipos de interés.

El documento trata sobre el resultado a la baja del euríbor en el mes de septiembre, lo que significa una disminución del préstamo de hipotecas y un ahorro de unos 13 euros al mes o 159 euros al año. Ha habido una bajada del euríbor de un mes a otro y lo que es más importante, en el año 2014 el euríbor cerró en el 0362% y al año siguiente en 2015, se registrará probablemente en 0155%, lo que supone una elevada bajada. Estos datos son una muy buena señal hacia el camino de una economía estable.

Concluyo que, mediante la regulación del Banco Central Europeo, si el tipo de interés varía y disminuye, el euríbor bajará, lo que supondrá un aumento del ahorro. De momento,e el BCE, no ha vuelto a variar el tipo de interés pero veo que esa disminución, ha servido para que a largo plazo, el euríbor baje para que todos aquellos consumidores que hayan pedido un préstamo en hipotecas ahorren más y tengan más posibilidades de llegar a fin de mes.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s