Se actuará rápidamente para eliminar la doble comisión en los cajeros

Madrid (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Economía confía en una pronta actuación del Banco de España para evitar la aplicación de la doble comisión a la hora de extraer efectivo en los cajeros de algunas entidades financieras, pero ha expresado su disposición a actuar para frenar este abuso si no lo hace antes el organismo que preside Luis María Linde. “Si no actúa el Banco de España, actuará el Ministerio de Economía”, han asegurado fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos, que no descarta modificar la regulación del sector para evitar que diversas entidades cobren dos comisiones por un sólo servicio.

“No vamos a consentir las dobles comisiones”, han asegurado las fuentes de forma tajante, si bien han expresado su confianza en que el Banco de España “actúe rápido”. El gobernador del Banco de España advirtió a mediados de agosto de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio, aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como patronales “tomen medidas”.

Bankia, Sabadell y Euro 6.000 no cobrarán comisiones por el uso de cajeros

Las entidades pertenecientes a la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes operar en 17.730 cajeros de toda España sin pagar comisiones.

En una nota conjunta remitida hoy, estas entidades explican que el banco al que pertenezca el terminal no cobrará comisión a los clientes de las otras entidades firmantes, al tiempo que la entidad emisora de la tarjeta con la que se haga la operación les aplicará condiciones favorables al sacar dinero en los cajeros del resto.

Las entidades de la red Euro 6000 aportarán en total 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y el Banco Sabadell, 3.246.

Todos estos cajeros representan el 37 % del parque total existente en España, “la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional con la mejor distribución posible por todas y cada una de las provincias”, explican las entidades involucradas.

Las entidades que participan en esta iniciativa, ya adelantada estos días por distintas fuentes del sector, son Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank.

Fuente: La Vanguardia

“Para la economía este hecho podría generar un impacto positivo. La facilitación para obtener efectivo impulsa el consumo, aumentando el flujo de dinero en el país y a su vez la demanda española”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s