#e-commerce : ¿es el co-buying o compra agrupada una tendencia?

El co-buying se impone como una nueva forma de comprar on line

La compra agrupada por parte de organizaciones o grupos de consumidores para conseguir mejores precios o condiciones a la hora de comprar existe desde hace muchos años. Actualmente, esta tendencia está llegando también al eCommerce, de una manera mucho más sofisticada gracias a las posibilidades de la geolocalización en dispositivos móviles.

Se están produciendo casos de compra agrupada espontánea entre grupo de consumidores que se conocen a través de las redes sociales y los aparatos de geolocalizadores de sus smartphones, tratando de presionar a las tiendas para lograr un mejor precio u otras condiciones favorables.

Los centros comerciales y las ventas deben ver esta nueva actitud como una gran oportunidad y no una amenaza, promocionando ofertas que se amolden a ese interés por parte de muchos consumidores por la compra en grupo.
Aumentan las visitas en los centros comerciales

Es evidente que, al fin, el consumo se reactiva en España. Según el índice FooFall, la afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España creció un 3,6% en julio respecto al mismo mes de 2014 , encadenando tres meses de resultados positivos. Además, este indicador aumentó un 15,1% en julio en comparación con el mes anterior.
Perfil del nuevo consumidor: cada vez más multicanal

El perfil del consumidor está virando hacia el usuario multicanal. Esto significa que espera tener toda la información sobre cualquier marca o producto en su smartphone o tablet de forma rápida. Según el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el 80% de los compradores consulta precios online, y un tercio de estos lo hace desde alguno de estos terminales portátiles. Un hecho que demuestra que la aproximación de los consumidores a los productos y servicios se realiza desde diferentes canales.

Por otro lado, este nuevo consumidor se muestra molesto ante las publicidad repetitiva, es muy impaciente y odia las esperas. Asimismo, exige concreción y un amplio conocimiento del producto o servicio por parte del vendedor.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s