La moratoria hotelera frena la llegada de cadenas de lujo a la Ciudad Condal

14327469895313

La victoria de Barcelona en Comú para la Alcaldía de la capital catalana ha arrojado dudas sobre el desarrollo de algunos de los proyectos hoteleros más emblemáticos que deben materializarse en los próximos meses. El más que probable nombramiento de Ada Colau como alcaldesa en sustitución del convergente Xavier Trias lleva aparejada una nueva política para ordenar el sector turístico de la Ciudad Condal, que tiene como medida estrella una moratoria en la concesión de licencias para la apertura de nuevos hoteles.

El efecto más palpable de esa decisión sería dejar en el limbo el nuevo hotel Four Seasons que se ubicaría en el antiguo edificio Deustche Bank de Barcelona (ahora en manos del grupo KKH), el Hyatt que debe ubicarse en la Torre Agbar (promovido por Emin Capital) o el hotel Me de Melià proyectado en el centro de la capital catalana. En los dos primeros casos se trata de cadenas internacionales de lujo que llevaban años intentando aterrizar en Barcelona.

En el caso del Me, que iba a abrir en la calle Caspe, en el antiguo teatro Novedades, está a la espera de permisos municipales. Este proyecto, complementario a la ampliación del Zara del Passeig de Gràcia, tendría 5.000 metros cuadrados de techo construible tras la inversión de más de 30 millones.

Fuente: El Economista

Análisis personal: Barcelona es un caos de visitantes. Las llegadas masivas de turistas, han propiciado el no poder ver ni estar con la tranquilidad adecuada. Los autobuses no pueden aparcar para recoger a los turistas. Los aforos públicos limitadísimos. Los grupos de visitas, esperando, unos tras otros. Los precios carísimos y los amigos de lo ajeno perturbando la tranquilidad en el recorrido. Han de poner límites a tanta afluencia. Ayuntamiento, Hosteleros, Agencias de viajes y todas las entidades afectadas han de rediseñar, determinar, coordinar, ordenar y objetivar las visitas y estancias en la Ciudad Condal o morirán de éxito.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s