Rajoy quita poder a Santamaría y dará él mismo las nuevas licencias de TV

La guerra abierta entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, vive un nuevo nuevo frente de batalla. Rajoy ha tomado el mando en la concesión de las seis nuevas licencias de televisión, una gestión de la que se estaba encargando hasta ahora directamente su número dos, a la que ha restado además poder en la negociación con los grandes grupos editoriales.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 11.21.58

Según han confirmado fuentes próximas al Ejecutivo, el presidente ha decidido que el ministro de Industria, José Manuel Soria, tenga una participación activa en estas negociaciones y acompañe a partir de ahora a la vicepresidenta a todas las reuniones con las empresas.

Sáenz de Santamaría había anunciado el pasado 17 de abril la licitación de tres licencias de televisión en alta definición (HD) y tres en calidad estándar (SD). Aunque, según dijo entonces, los grupos interesados deben presentar las propuestas antes del día de mañana, 28 de mayo, su plan inicial, ahora en el aire, tenía ya un reparto establecido. El objetivo de la vicepresidenta, siempre según las fuentes consultadas, era que los dos grandes grupos de televisión que operan en España -Mediaset y Atresmedia- se quedaran con dos canales cada uno; otro fuera para Prisa y un cuarto para 13 TV, controlada por la Conferencia Episcopal.


Opinión Personal

Tras le debacle de las ultimas elecciones que a sufrido el PP la estructura del partido se esta viendo comprometida, ya que sino cambian su modelo de campaña creo que esta tendencia seguirá.

Las licencias que se otorgaran dependiendo del proyecto que presentes, siempre dependiendo de la “libre elección” del gobierno. No sabemos como evolucionara esto, pero seguramente darán estas licencias a las empresas que más aporten y crearan canales de tele basura, siguiendo la tónica de la televisión en España.

Fuente: El economista

Guillermo García Serrano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s