Alicia Koplowitz y Belmond venden el Hotel Ritz de Madrid por 132 millones

Los compradores son la familia árabe Olayan y el grupo hotelero asiático Mandarin.

Omega Capital, controlada por la inversora Alicia Koplowitz, y Belmond (antigua Orient-Express) han vendido el Hotel Ritz de Madrid por 132 millones de euros a un consorcio formado por la familia Olayan, de Arabia Saudí, y el grupo hotelero Mandarin, que gestionará el hotel de cinco estrellas.

A la cifra que invertirán en la compra se suma la reforma que exigirá el edificio, de entre 50 y 60 millones de euros, y que convertirá al Ritz en el gran rival del Four Seasons que Juan Miguel Villar Mir prepara en el complejo Canalejas.

Koplowitz y Belmond compraron el Hotel Ritz por una cifra similar en 2003 y lo pusieron a la venta hace un año, cuando contrataron a la consultora JLL para que buscase comprador. El Hotel Ritz, por el que también se interesaron Marriott y Fairmont, cuenta con 137 habitaciones y 30 suites.

Con su participación en esta operación, que ha estado asesorada por JLL, la cadena Mandarin se hace con su segundo hotel en España, ya que cuenta con un establecimiento en Barcelona desde 2009.

Por su parte, el grupo Olayan es un relevante inversor internacional con fuerte presencia en Oriente Medio. Formado por un conglomerado de empresas, está presente en sectores como la la inversión inmobiliaria, la distribución, o los servicios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s