Telefónica multiplica por 2,6 su beneficio tras vender O2 y reitera sus objetivos anuales

Telefónica ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 1.802 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,6 veces su beneficio y superar sus previsiones.

La operadora que preside Cesar Alierta ganó 1.802 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 162% más que en el mismo periodo de 2014. Esto supone multiplicar por 2,6 su resultados y más que duplicar las previsiones de los expertos consultados por Reuters, que auguraban un beneficio de 677 millones de euros.

Pero detrás de este espectacular repunte de su beneficio se encuentra una partida de 1.185 millones de euros por el fuerte efecto fiscal en la venta de O2 en Reino Unido. En concreto, Telefónica indica estos 1.185 millones corresponden al “reconocimiento de de activos por impuestos diferidos derivados de la estimación de la diferencia de Telefónica entre el valor fiscal y el valor acordado en la venta de las operaciones de Telefónica en Reino Unido, que se espera se materialicen en un futuro previsible cuando se hagan definitivamente deducibles en la venta”. De modo que el resultado de operaciones discontinuadas alcanza un total de 1.304 millones de euros, frente a los 93 millones que totalizó esta partida en el mismo periodo de 2014.

Además, la consolidación de E-Plus en sus cuentas y un efecto divisa favorable que le permitió aumentar sus ingresos y su resultado bruto de explotación (ebitda).

Sus ingresos se incrementaron un 12,6% en el trimestre, hasta 11.543 millones de euros, frente al mismo periodo de 2014, apalancado en T. Deutschland y T. Hispanoamérica. La evolución de los tipos de cambio contribuye con 3,2 puntos porcentuales al incremento interanual de los ingresos, mientras que los cambios en el perímetro de consolidación aportan 5,9 puntos Excluyendo el efecto negativo de la regulación, los ingresos crecerían un 14% interanual en enero-marzo de 2015.

Telefónica España no termina de despegar

Tras la futura venta de su negocio en Reino Unido, el foco se centraba hoy Telefónica España, que no termina de despegar. Sus resultados reflejan una nueva mejora en la evolución de los ingresos, apoyada en el crecimiento de los clientes de valor, la continua mejora del churn y un entorno más favorable. La compañía fortalece su liderazgo en el mercado; los clientes de TV superan 2 millones (x3 interanual), los de fibra alcanzan 1,6 millones (>x2 interanual), y los de contrato móvil aceleran su ritmo de crecimiento (+1,8% interanual).

La compañía indica que los ingresos en España confirman la tendencia de recuperación (-3,8% interanual en el primer trimestre de 2015; -4,9% en el cuarto trimestre de 2014), apoyados en la mejor evolución de los ingresos de servicio ex-venta de terminales (-3,5% frente a -6,1% en el cuarto trimestre), mientras que el OIBDA limita su caída interanual en términos orgánicos al 8,4%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s