El Gobierno planea subir las pensiones entre un 5% y un 10% para madres con dos o más hijos

14316053700693

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una medida que eleva las pensiones contributivas para las madres con dos o más hijos a partir del 1 de enero de 2016.

Concretamente, el Gobierno va a elevar las pensiones un 5% para las madres de dos hijos, un 10% para las de tres hijos y un 15% a partir de cuatro hijos. Esta medida se aplicará para aquellas madres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016.

Este alza de las pensiones forma parte del plan de apoyo a la familia que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Según ha anunciado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, este plan contiene 225 medidas y un presupuesto aproximado de 5.526 millones de euros.

“Queremos reconocer el papel de las mujeres que han sido madres y combatir la doble penalización que han sufrido”, ha destacado Alonso, quien agregó que la pensión de jubilación de los hombres es de 1.500 euros, frente a los 1.096 que perciben las mujeres. Un 30% menos. Es una medida de reconocimiento para las madres españolas”.

“Con esto, lo que se pretende es un apoyo a la maternidad y a la natalidad, no sólo como se hace con el IRPF, durante la crianza, en los primeros años de vida, sino una aportación al sistema de la Seguridad Social que queremos que se vea recompensado en el momento en que se accede a la jubilación”, ha explicado la vicepresidenta, que ha señalado que el Ejecutivo quiere negociar este medida en el Pacto de Toledo.

Además, el objetivo del plan es apoyar a las familias más vulnerables, como las numerosas, las monoparentales y aquellas que tienen a su cargo a personas con discapacidad, fomentar la conciliación o garantizar el principio de igualdad de oportunidades. Se estudiará la implantación de una “bolsa de horas recuperables” en el ámbito de la negociación colectiva.

También se incluyen medidas de apoyo a la maternidad, como la promoción de la lactancia materna, el fomento de la implicación de los padres en el seguimiento del embarazo y la crianza o la ayuda a menores embarazadas, con especial atención a las que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y becas o ayudas a las jóvenes con problemas socioeconómicos para que la maternidad “no suponga un obstáculo para continuar con sus estudios”.

El plan recoge varias iniciativas incluidas en la reforma fiscal, como las ayudas de 1.200 euros para las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad.

Comentario Personal:

Se les ha olvidado un dato, será para quienes hayan cotizado el periodo mínimo para acceder a la pensión de jubilación para jubilarte con el 100% a los 65 años más de 38,5 años, cotizados.

Habrá que ver las miles de mujeres que no lleguen a los periodos mínimos de cotización en qué queda la cosa, así como a las mujeres que no les quede más remedio que optar a una pensión no contributiva.

Pero claro, estamos en época de campaña y harán lo que sea para subir unos votos de más,

Fuente: expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s