El Corte Inglés quiere que la mitad de sus nuevos jefes sean mujeres

El Corte Inglés va a impulsar la presencia de mujeres en los cargos de responsabilidad. Ayer anunció que ha firmado un acuerdo con los sindicatos su nuevo plan de igualdad con una medida estrella: los grandes almacenes se comprometen a que “el 31 de diciembre de 2020, como mínimo, el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado, estén ocupados por mujeres”.

La compañía ha firmado ahora con los sindicatos CCOO, FASGA, FETICO y UGT su nuevo plan de igualdad y aspira a comenzar a corregir el desequilibrio de la plantilla entre jefes y jefas. Además del compromiso sobre la presencia de más mujeres en puestos de mando, incluye otras medidas, por ejemplo, “la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo”. También asegura que trabajará en la “búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

Opinión personal:

En  mi opinión, aunque una medida muy válida para crear una mejor situación de igualdad entre el hombre y la mujer; creo que la dirección de una empresa no debe ser establecida por normas sociales. Los cargos de responsabilidad han de ser sostenidos por gente capaz de llevar un negocio con efectividad, sin importar su género. Me parece razonable promover la igualdad en el puesto de empleo, pero una empresa ha de ser dirigida por personas competentes. Si éstas son mujeres, mejor; pero hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar a estas mujeres, ya que no se debería contratar a gente incompetente, simplemente por crear una mejor imagen de la empresa al público.

Fuente: elPais.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s