Más de 200 jóvenes participan en el ‘Pop Up Emprendedores’ de Fundación Telefónica

El evento organizado por Fundación Telefónica en Calatayud ha contado con formación en emprendimiento y talleres de liderazgo, ha tenido lugar en Calatayud.

Por cuarto año consecutivo, Fundación Telefónica ha concebido dentro de sus programas de emprendimiento las sesiones ‘Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por diferentes ciudades españolas, que consisten en talleres de formación sobre las competencias necesarias para emprender.

El ‘Pop Up Emprendedores’ en Calatayud ha comenzado con la bienvenida de Joan Cruz, director de Coordinación Territorial y Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, a los más de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato del IES Leonardo de Chabacier, IES Emilio Jimeno y Colegio Santa Ana. A continuación, los jóvenes han entrenado por grupos las competencias necesarias para emprender: liderazgo, comunicación, o desarrollo de proyectos. Han hecho una lluvia de ideas, han presentado sus proyectos y han tenido la oportunidad de conocer las experiencias de éxito de jóvenes emprendedores vinculados al programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica.

Joan Cruz, ha invitado a los jóvenes aragoneses a seguir formándose como emprendedores: “Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que quieran emprender; os adjudicaremos mentores, de entre los empleados de Telefónica, que estarán a vuestra disposición para madurar las ideas y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables”.

El ‘Tour Pop Up Emprendedores’

El Tour arrancó los días 28 y 29 de abril en Valladolid (Museo Patio Herreriano), y ha pasado desde entonces por Bilbao, Logroño, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia, Asturias y por Calatayud.

El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania. En Europa se han generado ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición 600 nuevas ideas.

Source: Elaboración propia a partir de Expansión.

Wrote by: Marc Badia Guardiola

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s