Easy Jet cierra su mejor semestre de la década

La aerolínea de bajo coste se beneficia de la bajada del precio del carburante

Easy jet despega. Gracias al descenso del coste de los carburantes y a unos tipos de cambio más favorables, la aerolínea cerró su mejor semestre (ejercicio que cierra en marzo) “invernal” de los últimos diez años, un periodo tradicionalmente flojo para los viajes de bajo coste. Los beneficios brutos ascendieron a 9.6 millones de euros, en comparación con unas pérdidas de 73 millones de euros del año anterior.

La aerolínea de bajo coste, la segunda en Europa detrás de Ryanair, ha conseguido captar pasajeros de otras compañías tradicionales como Air France o Lufthansa. También se ha expandido en el aeropuerto londinense de Gatwick, lo que le ha permitido llegar también a los clientes del sector coroporativo-empresarial, con tarifas más flexibles.

El número de pasajeros transportados por la compañía subió un 4,4% durante este período. La alta demanda durante el mes de octubre, así como un repunte durante de la semana santa, se reflejaron de forma positiva en las cuentas. EasyJet ha abierto nuevas bases en Ámsterdam y Oporto, sumando así un total de 26 bases.

Carolyn Mc Call, CEO de easyJet, explicó que: “los beneficios conseguidos durante esta primera mitad del año son el resultado de nuestras iniciativas de ingresos enfocadas al cliente y un fuerte final de la temporada de esquí, así como de unos precios de combustible más bajos y unas fluctuaciones de tipo de cambio favorables”.

De cara a la temporada estival, se ha registrado un incremento de las reservas realizadas con antelación comparadas con el año anterior. “Los pasajeros se están beneficiando de unos precios más bajos que son el reflejo de un entorno operacional más competitivo y una caída en el precio del combustible”, señaló Mc Call.

Pese a todo ello, en bolsa los títulos experimentaron una fuerte caída cercana al 8%. El mercado teme que las huelgas en Francia en el mes de abril tengan un impacto negativo en los resultados del tercer trimestre.

Comentario: La apertura de 26 bases de ciudades importantes como por ejemplo el aeropuerto de Gatwick les ha ayudado para captar nuevos pasajeros. Son datos muy buenos antes del periodo estival, donde se supone que aún aumentará más el número de pasajeros para esta aerolínea low Cost.

Fuente: La Vanguardia

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