El FMI ya trabaja con los países vecinos de Grecia para contener los efectos de un posible impago

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando con “las autoridades nacionales del sureste de Europa” en planes de contingencia ante un posible impago por parte de Grecia. Así lo afirma The Wall Street Journal en una información que ha publicado hoy y en la que también se apunta que las diferentes partes se están preparando para un fracaso en las negociaciones entre Atenas y Bruselas.

El motivo de estas conversaciones entre el FMI y los países vecinos de Grecia se encuentra en el hecho que las entidades bancarias helenas tienen un papel muy importante en los sistemas financieros de países como Bulgaria, Macedonia, Albania o Serbia.

“Estamos en un diálogo con todos estos países”, aseguró Jörg Decressin, subdirector del departamento de Europa del FMI. “Estamos hablando con ellos acerca de los planes de contingencia que tienen y qué medidas se pueden tomar“, añadió. En estas conversaciones el FMI habría señalado la necesidad de que las filiales de los bancos griegos tienen activos suficientes en caso de que se produzca una situación de emergencia.

Las negociaciones entre Grecia y Bruselas se encuentran en una situación complicada y es parece bastante probable que en el Eurogrupo que hoy se está celebrando no se produzca ningún avance significativo. En previsión de esta situación, Decressin ya aseguró aThe Wall Street Journal que “sería una locura no estar preocupado en este momento”.

Fuente : ElMundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s