La Bolsa de Londres celebra el triunfo conservador en las elecciones

El triunfo holgado de David Cameron que otorgan los sondeos acelera las subidas de la libra y dispara los futuros del Ftse 100 británico.

La incertidumbre política ha restado fuerza en los últimos meses a la Bolsa de Londres. Conservadores y laboristas llegaron a las elecciones de ayer prácticamente con un empate técnico en las encuestas. Pero los sondeos a pie de urna otorgan una holgada victoria para los conservadores liderados por David Cameron.

La posible reelección de Cameron al frente del Gobierno británico diluye la incertidumbre política y acelera las subidas en la Bolsa de Londres. El índice Ftse 100 ha rozado subidas del 2% en los futuros. Con estos avances, tiene a su alcance la barrera de los 7.000 puntos.

La reconquista de los 7.000 puntos situaría a la Bolsa de Londres al borde de sus récords históricos, los 7.122 puntos que alcanzó el pasado 27 de abril. Dese que comenzara 2015, el índice Ftse 100 partía hasta hoy con una revalorización del 5%, muy por debajo de las subidas de dobles dígitos que registran varias de las principales plazas de la eurozona, como el 16% del Dax alemán.

Los analistas, a la espera del resultado definitivo de las elecciones, apuntan a utilities e inmobiliarias entre los sectores que podrían beneficiarse en mayor medida del triunfo de David Cameron.

Opinión: Yo creo que la victoria más que previsible del Partido Conservador de David Cameron, que dará estabilidad al Reino Unido, estimulará como se ve la bolsa de valores británica, que se beneficia de la política económica expansiva del actual Primer Ministro. Aun así, la población se verá afectada de una forma más negativa ya que el líder conservador está recortando el gasto en sectores como la educación o la sanidad mientras que está subiendo los impuestos y está potenciando demasiado el sector de la construcción como motor de la economía británica, lo que podría dar a lugar a una nueva burbuja inmobiliaria y además aumentará la inmigración.

Fuente: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s