Uno de cada cinco parados reconoce haber trabajado en negro en el último año

Una-de-las-oficinas-de-empleo

El aumento de las ofertas de trabajo no se traduce, de momento, en mejores condiciones para las personas que buscan un empleo o quieren encontrar uno mejor. Según el informe sobre el mercado laboral realizado por ESADE en colaboración con el portal Infojobs, hasta un 19% de los parados encuestados aseguró que a lo largo del 2014 había tenido ingresos en negro. La economía sumergida también está asentada entre los que tienen contrato: un 10% de los empleados admitieron haber cobrado parte de su salario en B. Dos tercios de los que cobraron en negro argumentaron que la empresa que les pagó ilegalmente no les ofreció otra opción.

Aunque el estudio no ofrece estimaciones concretas sobre el volumen de dinero en negro, los empleados afectados por esta práctica afirmaron que dichos ingresos suponen casi la cuarta parte del total de su salario.

La encuesta se realizó entre más de 100.000 candidatos, entre los 2,4 millones de personas que han optado a una de las ofertas de trabajo del portal especializado en el último año.

El informe recoge además que las ofertas en el portal se incrementaron un 35% con respecto al año anterior y que los salarios se mantuvieron estancados. A pesar de que esperan que se siga reactivando el mercado laboral, los responsables del estudio no prevén incrementos salariales para este 2015.

Fuente: La Vanguardia

Comentario: Personalmente creo que el Gobierno tendría que colaborar junto con los empresarios para regularizar estas situaciones, ya que las condiciones de trabajo actuales que presenta el país no son las más adecuadas. Hemos de tener en cuenta que muchos trabajadores, aún sabiendo que están cometiendo una irregularidad se ven forzados a tener que cobrar de este modo, ya que durante el período de crisis económica, muchas empresas han tenido problemas para poder pagar y mantener contratados a sus empleados, o por otro lado, hay empresas que se han aprovechado de la situación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s