Telefónica se adjudica tres de los cuatro lotes del megacontrato de telecos por 129,3 millones de euros

Telefónica se ha adjudicado tres de los cuatros lotes del contrato de servicios de telecomunicaciones centralizado de la Administración General del Estado, con un plazo de ejecución de cuatro años, por un importe total de 129,3 millones, mientras que BT se ha alzado con un lote valorado en 35,7 millones.

telefonica

El primero de los lotes, correspondiente a la red corporativa multiservicio y servicio de telefonía fija,  se ha adjudicado a Telefónica de España por 112,7 millones de euros.

El segundo lote, para comunicaciones móviles,también ha ido para Telefónica Móviles de España por un importe total de 10,87 millones de euros.

El tercer lote, para proveer servicios de Internet, se ha adjudicado a Telefónica, que presentó la oferta más ventajosa por 5,69 millones de euros.

Por último, el cuarto lote, para servicios globales de Telecomunicaciones, se ha adjudicado a BT, que presentó una oferta por 35,7 millones de euros.

Red corporativa de telecomunicaciones única

En octubre del pasado año, el Consejo de Ministros autorizó la celebración de un contrato de servicios de telecomunicaciones en la Administración General del Estado como primera fase del proceso de consolidación de dichos servicios.

Esta iniciativa tiene como objetivo disponer de una red corporativa de telecomunicaciones única, común para todas las entidades administrativas, que garantice una comunicación de calidad entre las sedes y empleados de la Administración General del Estado.

El valor estimado del contrato asciende a 282 millones de euros.

Source: Elaboración propia a partir de Expansión.

Wrote by: Marc Badia Guardiola

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s