Siemens despedirá a 4.500 empleados más

El grupo alemán Siemens ha anunciado que recortará 4.500 empleos que se suman a la reducción de 7.800 empleos anunciada a comienzos de febrero.

Siemens llevará a cabo estos recortes por las dificultades en el mercado de generación de electricidad por los cambios en la regulación, la fuerte caída de los precios, la fuerte competencia y el exceso de capacidades.

La compañía alemana explicó que en total reducirá unos 5.100 puestos de trabajo en Alemania, incluidos los anunciados en febrero.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, dijo que con la “iniciación de estas medidas se cierra la transformación estructural de la empresa en lo fundamental”.

La división de Electricidad y Gas de Siemens es la que tiene que hacer frente a este entorno de mercado difícil.

Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes. La compañía alemana había dicho en febrero que quería reducir empleos para ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2016, cantidad que quería invertir en iniciativas de crecimiento, productividad e innovación. Asimismo, quería crear otros 11.000 empleos, de ellos 1.500 en Alemania.

Siemens comenzó a aplicar su nueva estrategia, llamada Vision 2020, el 1 de octubre de 2014 y quiere concentrarse en los campos de crecimiento como la electricidad, automatización y digitalización.

Conclusión: Esta noticia refleja la dificultad que hay estos días en el mercado de electrodomésticos, ya que aparte de este y otros motivos han provocado esta reducción de plantilla de Siemens. Con esto se planea ahorra 1000 millones de euros hasta 2016. Mala noticia para la empresa de Siemens que se tiene que adaptar al mercado de hoy en día.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s