OHL cae con fuerza en la Bolsa de Madrid por un escándalo en México

OHL cae casi un 7% en Bolsa tras estallar el escándalo de un supuesto fraude relativo a una autopista en México.

JUAN VILLAR MIR

La compañía de construcción y servicios OHL cae casi un 7% en Bolsa después que se hayan hecho públicas unas grabaciones en las que directivos de la compañía habría reconocido un fraude consistente en inflar la inversión en una autopista de México para cobrar más peaje del Gobierno federal.

La polémica provocó la suspensión de la cotización de la compañía en México y ha arrastrado a la baja los títulos de la empresa en España.

Según informa OHL mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL México asegura que el desarrollo de sus negocios se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas.

Por ello, niega la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México. Además, ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas.

“Es una claro intento de manchar la imagen de la empresa y de sus ejecutivos”, dijo OHL México en un comunicado.

Una fuente cercana a OHL México confirmó que las voces del video pertenecían a ejecutivos de la compañía y que los comentarios formaban parte de una estrategia de negociación para la concesión de una autopista.

“Era una conversación interna en la compañía entre ejecutivos en relación a una estrategia de negociación”, afirma la fuente.

“Todo está bajo negociación; así que cualquier filtración o manipulación de estas conversaciones supone un acto criminal”, añadió.

Conclusiones

Podemos ver cómo los escándalos o también los rumores pueden afectar a una empresa entera en tanto en su prestigio como empresa, en la Bolsa o incluso en su economía.

Fuente: Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s