Guindos recibirá a Varoufakis en Madrid y ‘peleará porque Grecia se mantenga en el euro’

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 15.47.12

El ministro de Economía, Luís de Guindos, ha anunciado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, que su homólogo griego (semejante en funciones)  Yannis Varoufakis, acudirá por primera vez a Madrid desde que asumió el cargo.De Guindos ha asegurado que lo recibirá “con espíritu constructivo” y que su intención es “pelear porque Grecia se mantenga en el euro”.

Ha asegurado “todos” los ministros del Eurogrupo quieren que el país heleno continúe en el club. El problema es que Grecia no podrá seguir si continúa con sus crisis de liquidez y solvencia, agudizada desde que Syriza llegó al poder hace tres meses.

El ministro griego busca desesperadamente apoyos para que el Eurogrupo acuerde desbloquear desembolsos a Grecia y ha decidido incluir a Guindos en su nueva ronda de encuentros bilaterales con ministros europeos.

El responsable español de Economía ha reafirmado la importancia de que Grecia “cumpla las reglas” y se ha mostrado confiado en que “se encuentre una solución en los próximos días”.

Fuente: El Mundo

Comentario:

¿Porqué es tan importante que Grecia siga en el eurogrupo? El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha defendido la importancia de mantener a Grecia dentro del euro porque el coste de la quiebra del Estado heleno o de su eventual salida del euro, sería a su juicio mucho más elevado que mantener la ayuda financiera de sus socios. Toda Europa tiene los ojos puestos en Atenas, quieren a Grecia en el eurogrupo, en beneficio de todos. Para evitar, Barroso ha instado a todos los partidos políticos en Grecia a comprometerse con los ajustes necesarios que exige la Troika (la CE,el BCE y el FMI) para negociar un segundo rescate por valor de alrededor de 130.000 millones de euros.El Ejecutivo comunitario “ha dejado claro desde el principio que es muy importante no sólo para Grecia, sino para el euro y el proyecto europeo, mantener a Grecia en el euro”.

Nerea González

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s